Contra el Fascismo, el Nacionalismo y toda Autoridad (Charla-Debate y Manifestación)

El Sindicato de Oficios Varios de Cádiz CNT-AIT junto con las Juventudes Libertarias de Cádiz-FIJL organizaremos juntos estas dos actividades previstas para el mes de Noviembre.

CHARLA-DEBATE VIERNES 14 DE NOVIEMBRE 19:00H

Fascismo, nacionalismo y autoritarismo

A cargo de Fran, militante de CNT-AIT Granada

Lugar: Sede de CNT-AIT Cádiz (Avenida Ana de Viya 3)

MANIFESTACIÓN 20 DE NOVIEMBRE 19:00H

Contra el Fascismo, el Nacionalismo y toda Autoridad

PLAZA LAS FLORES CÁDIZ

20 DE NOVIEMBRE , CONTRA EL FASCISMO COTIDIANO

El 20 de noviembre de 1936, Buenaventura Durruti murió en el frente de Madrid luchando contra el fascismo. El mismo día de 1975, Franco murió abriendo paso a su sucesor. Se supone que el franquismo murió con Franco, pero los franquistas simplemente cambiaron de chaqueta, y siguieron al frente del cotarro.

Ejemplos tan conocidos como los demócratas de toda la vida como Manuel Fraga o el tan aclamado y defendido Adolfo Suárez, dan muestra de quienes hicieron por transformar la cara visible de un régimen para poder seguir viviendo en él y de él, dadas las nuevas coyunturas y el contexto internacional que se presentaba. Todo ello sin escatimar en los medios al alcance del Estado (monopolio de la violencia, propaganda gubernamental en los medios, partidos políticos ansiosos de comer del pastel, etc) para llevar a cabo la mal llamada Transición.

Una de las caras visibles de este proceso (una de tantas), fue el Ministro de Gobernación (actual Ministerio del Interior) Martín Villa, máximo responsable de la policía cuando dispararon contra una manifestación matando a cinco trabajadores durante los sucesos de Vitoria de 1976. Ahora, treinta y ocho años después, debe responder ante una juez argentina que ha solicitado su extradición, así como la de varios torturadores y responsables de la represión franquista amparados por el estado español, que se niega a entregarlos.

Cien muertos durante la transición a manos de las fuerzas del “orden”, a los que se une otro centenar de asesinados por bandas de ultraderecha en los últimos años, muestran que el fascismo no ha cesado su acción criminal. Pero no sólo nos asesinan violentamente, también nos están matando por otros medios.

Fascismo es condenar al paro a millones de trabajadores, expulsar de sus casas a los estafados por la banca, condenar a la emigración a los jóvenes y repartirse sus sangrientas ganancias en sobres, tarjetas black y cuentas suizas. Fascismo es el sistema caciquista feudal retratado por Delibes en Los santos inocentes, o por Berlanga en La escopeta nacional. Los fascistas cortijeros se siguen reuniendo en cacerías donde las piezas de caza somos nosotros, pues se juegan a las cartas lo que nos han robado mientras apalabran nuevos chanchullos.

Contra el fascismo solo sirve la unión de los trabajadores , sin liberados, ni subvenciones. Los politiquillos viven de vendernos, somos la mercancía con la que negocian su ingreso en consejos de administración y otras prebendas. Da igual como lo pinten, de rojo o de azul, fascistas de izquierda y de derecha se ponen la chaqueta democrática y nos obligan a votarles, dándoles un voto de sumisión a la religión de estado.

Pero las personas libres sólo nos sometemos a una autoridad, la autoridad moral, y ningún político tiene de eso. Por eso luchamos CONTRA TODA AUTORIDAD. MUERTE AL FASCISMO, Y VIVA LA ANARQUÍA.

Sindicato de Oficios Varios de Cádiz CNT-AIT

Juventudes Libertarias de Cádiz-FIJL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s